Zumby Pixel

Trump promete “enfrentar el difícil problema de salud mental” en los tiroteos

La masacre en Marjory Stoneman Douglas High School, del pasado 14 de febrero, es el número 180 de los llamados tiroteos masivos desde 2009 y el tercero en 2018.

Publicado 15 febrero 2018 el 15 de Febrero de 2018

por

El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió hoy “enfrentar el difícil problema de la salud mental” en los tiroteos, tras la masacre de este miércoles en Parkland (Florida), y hacer de la seguridad en las escuelas “nuestra principal prioridad”.

“Vamos a enfrentar el difícil problema de la salud mental”, dijo Trump en su discurso dirigido a los estadounidenses, después del tiroteo que dejó 17 muertos y quince heridos en un centro de educación secundaria de Parkland.

*Video: asesino de colegio en Florida era exalumno con entrenamiento militar

*Estudiante graba ataque desde el interior de la escuela (VIDEO)

El comunicado del presidente estadounidense fue consecuencia del ataque contra la escuela secundaria Douglas Marjory Stoneman, el cual es el primero de este año en el estado de Florida y el décimo octavo dentro de los primeros 45 días de 2018 en colegios de Estados Unidos.

Esto representa un repunte significativo de años anteriores, según datos de Everytown for Gun Safety, una organización de defensa del control de armas, hubo un total de 65 tiroteos escolares en 2017, siete de los cuales ocurrieron antes del 14 de febrero.

La masacre en Marjory Stoneman Douglas High School, del pasado 14 de febrero, es el número 180 de los llamados tiroteos masivos desde 2009 y el tercero en 2018.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -