Zumby Pixel

Por esta razón los hombres en Colombia no pueden viajar de acompañantes en motos

El decreto es únicamente para ciertos sectores de Bogotá.

Publicado 02 febrero 2018 el 02 de Febrero de 2018

por

A partir del viernes los hombres mayores de 14 años no podrán viajar de acompañante (lo que en Colombia se denomina parrillero) en una moto de 125 centímetros cúbicos o de mayor cilindraje en determinadas zonas de Bogotá.

El decreto aprobado por la alcaldíae la capital de Colombia, pretende reducir los hurtos cometidos desde este tipo de vehículos que incrementaron en un 75,4% en 2017, respecto al año anterior, según datos del gobierno local.

Hijo mayor de Fidel Castro se suicida en La Habana

 

La medida regirá durante tres meses, 24 horas al día, los siete días de la semana únicamente en determinados sectores de Bogotá. “En 2017 esta área concentró el 40% de los delitos de alto impacto en los que el móvil del agresor era la motocicleta”, se lee en el decreto. Las zonas delimitadas se reparten por toda la ciudad, tanto en las zonas más humildes del sur, como en las más adineradas del norte.

En Bogotá hay 472.226 motos matriculadas, cinco de cada 10 son de 125 cc o superiores, según datos de la Alcaldía. “La medida solo afecta a entre 10.000 y 15.000 conductores que suelen llevar a un hombre de parrillero”, ha explicado Miguel Uribe, secretario de Gobierno de Bogotá. “Solo cinco de cada 100 ciudadanos se movilizan en moto, pero de esos cinco apenas el 10% llevan parrillero”, ha complementado Enrique Peñalosa, regidor de la ciudad. “Están estigmatizando a un gremio que se mueve en moto”, responde Miguel Forero, presidente de SOS Motocultura, organización que representa a 41 clubes de moteros en la ciudad, 150 en todo Colombia.

México, EEUU y Canadá confirman “preocupación” por Venezuela

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -