Zumby Pixel

Poco acceso de mujeres a la propiedad y negocios en América Latina

Y los estereotipos de género en torno a las habilidades, la fuerza, el liderazgo y la maternidad de las mujeres han generado percepciones y obstáculos que ralentizan el crecimiento de las empresas lideradas por mujeres
Foto: Agencias

Publicado 04 febrero 2018 el 04 de Febrero de 2018

por

Las dificultades que enfrentan las mujeres para acceder a la propiedad y para que hagan negocios están entre los factores que lastran la equidad en Latinoamérica a nivel empresarial, indicó una experta del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF.

La coordinadora de la Unidad de Género en CAF, Violeta Domínguez, explicó en un escrito difundido hoy que “la organización social de la economía ha estado tradicionalmente marcada por un fuerte sesgo de género” en América Latina.

Oso empuja la silla de ruedas de su entrenador, que sufrió un grave accidente (VIDEO)

Esa situación, agregó Domínguez, “ha conducido a que, en líneas generales, muchas de las mujeres que crean empresas lo hagan motivadas por la necesidad y no por la oportunidad”.

Y los estereotipos de género en torno a las habilidades, la fuerza, el liderazgo y la maternidad de las mujeres han generado percepciones y obstáculos que ralentizan el crecimiento de las empresas lideradas por mujeres con respecto a las de los hombres, aseguró.

Para superar la situación, CAF plantea acometer mejoras en aspectos como las adaptaciones legales para el acceso y uso de la propiedad, las restricciones jurídicas y culturales para que las mujeres hagan negocios, las políticas de financiamiento o la reducción de la violencia de género.

FUERTES IMÁGENES: Liebres y perros mueren congelados por ola de frío

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -