Zumby Pixel

Perú contrata un seguro contra terremotos hasta por 200 mdd

El seguro fue contratado con el Banco Mundial (BM) el pasado 2 de febrero, mediante la emisión de un bono catastrófico (Cat Bond), en asociación con los países de la Alianza del Pacífico
Foto: Archivo

Publicado 06 febrero 2018 el 06 de Febrero de 2018

por

Perú ha contratado, por primera vez en su historia, un “seguro catastrófico”, que cubrirá las pérdidas derivadas de terremotos por un monto de hasta 200 millones de dólares, informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El seguro fue contratado con el Banco Mundial (BM) el pasado 2 de febrero, mediante la emisión de un bono catastrófico (Cat Bond), en asociación con los países de la Alianza del Pacífico (que integran Chile, Colombia, México y Perú) y la entidad multilateral, precisó el ministerio en un comunicado.

Primer vuelo del Falcon Heavy ¡el cohete más potente del mundo!

Agregó que la transacción “marca un hito para la agenda de integración de la Alianza del Pacifico y la amplia demanda alcanzada en los mercados de capitales demuestra el gran potencial de seguir profundizando dicha integración”.

“El seguro ofrece protección ante siniestros de baja frecuencia y alta severidad y permite transferir el riesgo de este tipo de eventos a los mercados financieros internacionales y complementa la cartera de instrumentos financieros dentro de la política nacional de Gestión de Riesgos”, indicó el MEF.

El bono catastrófico contra terremotos cuenta con una duración de tres años, con el pago de una prima anual, y su cobertura abarca desde terremotos de 7 o más grados en las zonas donde se estiman las mayores pérdidas económicas y sociales.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -