Zumby Pixel

Perro recibe disparos al defender a su amo de asaltantes

Los asaltantes golpearon y dispararon varias veces contra el can, relata su dueño en una página creada para pedir apoyo para curar a "Rex".

Publicado 28 febrero 2018 el 28 de Febrero de 2018

por

Sujetos armados irrumpieron el pasado miércoles 21 de febrero a la vivienda de Javier Mercado en Des Moines, Washington, cuando éste estaba solamente con su perro, un pastor alemán llamado ‘Rex’ de dos años.

De acuerdo al relato del joven de 16 años, él miró por la ventana y se percató de la presencia de un automóvil desconocido estacionado afuera de su domicilio; momento en que los delincuentes rompieron la cerradura.

Javier decidió esconderse dentro de un armario en su habitación, que se encontraba en el piso superior de la casa; no obstante, su mascota corrió escaleras abajo para enfrentar a los intrusos.

En la campaña de GoFundMe que abrieron para el can, la tía de Javier Mercado contó que los sujetos lo golpearon en varias ocasiones.

Tras esto, los agresores subieron a los cuartos y comenzaron a buscar objetos de valor; en el momento en que entraron al cuarto donde estaba el muchacho, Rex “salió con la poca energía que le quedaba y se lanzó contra ellos”.

Los criminales dispararon en cuatro ocasiones contra el perro, para posteriormente huir al escuchar las sirenas de las patrullas.

*Una perra se pasa una noche entera velando a su dueña fallecida

*Cierran zoológico en Venezuela, animales mueren de hambre

Luego de ser trasladados a una unidad de cuidados intensivos veterinarios, la familia de Rex estableció una página GoFundMe para ayudarlos a pagar el tratamiento y la cirugía del héroe canino. La recaudación de fondos esperaba recaudar $ 10,000 para las facturas médicas de Rex, pero ha recaudado más de $ 59,000 desde que se abrió la página el 22 de febrero.

“Está caminando bien. Está muy emocionado. Está tratando de liderar la manada, tratando de ponerse delante de todos. No quiere a nadie frente a él”, dijo su dueño.

La madre del niño reveló que su casa fue robada en algún momento entre el miércoles y el viernes, cuando la familia estaba visitando a Rex en la clínica. Ella dice que planean mudarse por su seguridad y tranquilidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -