Zumby Pixel

Nicolás Maduro niega que exista un “éxodo masivo” de venezolanos

El mandatario subrayó que el número de venezolanos que han abandonado su país "es muchísimo menor a la cifra que tratan de posicionar algunos presidentes".

Publicado 15 febrero 2018 el 15 de Febrero de 2018

por

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, negó hoy que su país registre en la actualidad un “éxodo masivo” de sus ciudadanos, y denunció que existe una campaña xenofóbica contra los venezolanos que viven en el exterior.

“Hay laboratorios mediáticos que tratan de presentar una situación que ya han aplicado a otros países (…) Efectivamente hay un grupo de venezolanos que se han visto afectados por esta campaña. Algunos se han visto tentados a salir del país”, dijo Maduro al ser consultado sobre el tema en una rueda de prensa.

*Video: asesino de colegio en Florida era exalumno con entrenamiento militar

*Trump y Peña Nieto se reunirán “en las próximas semanas”

El mandatario subrayó que el número de venezolanos que han abandonado su país “es muchísimo menor a la cifra que tratan de posicionar algunos presidentes del grupo de derecha antivenezolano, llamado Grupo de Lima”, integrado por 14 países de América y crítico con la llamada revolución bolivariana.

Según Maduro, los miembros de esta coalición “tratan de presentar ante los medios de comunicación que hay un éxodo masivo”.

El líder chavista recordó que ordenó extender el proceso de inscripción electoral en todas las embajadas y consulados de cara a las elecciones presidenciales del 22 de abril, lo que permitirá actualizar el censo de venezolanos en el extranjero.

Por ello, Maduro pidió a las representaciones diplomáticas de Venezuela en el exterior atender estos casos de “discriminación”, e instó a los venezolanos a defender “en cualquier parte del mundo su derecho a la dignidad y el respeto a nuestra condición de hijos de Simón Bolívar”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -