Zumby Pixel

Miles de campesinos llenan de colorido el carnaval más vistoso de Bolivia

Al ritmo de flautas, tambores o cuernos de vacuno convertidos en instrumento musical, durante varios kilómetros los miles de agricultores y ganaderos llegados de toda la región boliviana
Foto: Agencias

Publicado Hace 23 horas el 08 de Febrero de 2018

por

Miles de campesinos bolivianos llenaron hoy de colorido el Carnaval de Oruro, uno de los más vistosos de Suramérica, en un derroche de folclore con el que honraron a la Pachamama, la Madre Tierra en la cultura andina.

“Bailamos por nuestros ancestros”, explicó a Efe Mario Luna, ataviado con su sombrero blanco y poncho verde mientras desfilaba junto con su comunidad en la tradicional “anata”, el recorrido en el que muestran su agradecimiento por las cosechas de cada año.

Foto: Agencias

Al ritmo de flautas, tambores o cuernos de vacuno convertidos en instrumento musical, durante varios kilómetros los miles de agricultores y ganaderos llegados de toda la región boliviana de Oruro desfilan con flores, frutos y otros productos de la tierra.

“Es un agradecimiento a la Pachamama, por la producción que nos da”, subrayó el campesino, orgulloso de lucir una vestimenta con adornos que recuerdan “al arco iris” con su multitud de colores.

Esta celebración, la “anata” andina, coincide con época de lluvias o “jallupacha”, como se conoce en quechua y aimara, cuando florecen muchos cultivos.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -