Zumby Pixel

Matrimonio igualitario disminuye tentativa de suicidios en comunidad LGBT, dice estudio

Como dato, los adolescentes de la comunidad LGBT+ son 63 por ciento más propensos a quitarse la vida a consecuencia del rechazo social, entre una larga lista de problemas, según diversos estudios.
Foto: Agencias

Publicado 28 febrero 2018 el 28 de Febrero de 2018

por

La aprobación del matrimonio igualitario podría evitar miles de intentos de suicidios cada año entre jóvenes de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, intersexual, queer (LGBTI), y demás letras, en el mundo.

De acuerdo con tres estudios, el reconocimiento de la unión civil, religiosa y legal entre personas del mismo sexo ha disminuido los intentos y tentativas de privación de la vida entre adolescentes de los colectivos de la diversidad sexual.

Las investigaciones en conjunto de las universidades Johns Hopkins, de Harvard y el Hospital Infantil de Boston, en Estados Unidos, junto a los principales cinco grupos de investigación de salud mental de Australia, determinaron que en las última década disminuyeron los suicidios tras la legalización y reconocimiento en las legislaciones de habla inglesa.

En el caso de las instituciones de estudios superiores en los Estados Unidos, bajo la investigación llamada Association Between State Same-Sex Marriage Policies and Adolescent Suicide Attempts, analizó los datos de unos 760 mil estudiantes en el Sistema de Vigilancia del Comportamiento del Riego Juvenil (YRGSS, por sus siglas en inglés), en un periodo que va desde 1999 hasta 2015.

Los datos compararon a los estados que legalizaron el matrimonio homosexual entre 2004 y 2015, para demostrar que la tentativa de suicidio bajó un siete por ciento entre las y los adolescentes en general, respecto de los otros estados que no legalizaron, mientras que los jóvenes de la comunidad LGBT disminuyó un 14 por ciento después del reconocimiento legal del matrimonio igualitario.

Por su parte, en Australia los estudios revelaron que la reciente aprobación de la unión legal entre personas del mismo sexo podría salvar las vidas de unos 3 mil jóvenes por año. Esto ocurrió durante las votaciones para legalizar esta acción legal para la comunidad LGBT en ese país.

Como dato, los adolescentes de la comunidad LGBT+ son 63 por ciento más propensos a quitarse la vida a consecuencia del rechazo social, entre una larga lista de problemas, según diversos estudios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -