Zumby Pixel

Leona mata a mujer en reserva sudafricana

La leona que mató a la joven mujer en Sudáfrica estaba bajo el cuidado de Kevin Richardson, mejor conocido como el encantador de leones.

Publicado 28 febrero 2018 el 28 de Febrero de 2018

por

Una leona que mató a una mujer de 22 años en Sudáfrica estaba bajo el cuidado de Kevin Richardson, conocido por sus estrechas interacciones con los felinos, al grado de que se le apoda “el encantador de leones”.

Richardson, que mantiene leones en su santuario para animales en la Reserva Dinokeng, dijo en Facebook que él y un colega “experimentado” sacaron a pasear a tres leones en la reserva el martes y que una leona persiguió a un impala. Al final, la leona se topó con la joven a unos kilómetros de distancia.

Qué enfermedades pueden causar a los humanos los perros y gatos

México advierte sobre extinción de las especies

Richardson dijo que siguió sus procedimientos establecidos antes de la excursión semanal, evaluando el área para detectar a alguno de los otros “cinco grandes” animales, una designación que abarca también a rinocerontes, elefantes, búfalos y leopardos, por lo que envió una “notificación” de que estaba paseando con los leones.

En una entrevista con The Associated Press, Richardson dijo que no cría leones y que los que viven en su propiedad de mil 300 hectáreas se alimentan de cadáveres donados de ganado y antílopes.

Richardson hace campaña contra una industria sudafricana en la que clientes cazan a leones criados en cautiverio en áreas confinadas y dijo a la AP que muchos de los leones bajo su cuidado fueron rescatados de ser transferidos a esas instalaciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -