Zumby Pixel

Justicia electoral cierra puertas a candidatura de Lula

Aunque no hizo mención directa al expresidente brasileño Lula Da Silva, el nuevo titular dio a entender que al dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) se le impedirá apuntar su candidatura
Foto: Agencias

Publicado 09 febrero 2018 el 09 de Febrero de 2018

por

  • El nuevo presidente de la justicia electoral brasileña anunció que hará cumplir la ley que impide que personas condenadas presenten candidaturas.
El nuevo presidente del Tribunal Supremo de Elecciones de Brasil, Luiz Fux, declaró tras su toma de posesión que la justicia brasileña “será irreductible con la aplicación de la Ley de Ficha Limpia”, la cual impide candidaturas de personas sobre las que pesen condenas por delitos de corrupción, abuso de poder económico, asesinato y tráfico de drogas.

Aunque no hizo mención directa al expresidente brasileño Lula Da Silva, el nuevo titular dio a entender que al dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) se le impedirá apuntar su candidatura para los venideros comicios electorales.

“El que está condenado en dos instancias es ficha sucia, y el que es ficha sucia está fuera del juego democrático. Seremos irreductibles en la aplicación de la Ley de Ficha Limpia”, dijo Fux, quien es también juez del Supremo Tribunal Federal.

La referida ley fue impulsada bajo el mandato de Lula, quien recibió una condena de 12 años y medios por el presunto delito de corrupción en la Operación Lava Jato.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -