Zumby Pixel

Jamaica y EEUU exigen a Gobierno venezolano unas elecciones “libres y justas”

Las condiciones de las elecciones presidenciales adelantadas para antes de mayo son uno de los principales escollos que frenan un acuerdo en los diálogos entre opositores y Gobierno
Foto: Agencias

Publicado 07 febrero 2018 el 07 de Febrero de 2018

por

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, y el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, exigieron hoy al Gobierno de Venezuela permitir unas elecciones “justas y libres” y proteger los derechos humanos de la población en medio de la crisis en esa nación.

Tillerson, quien se encuentra en la capital de Jamaica como parte de una gira por Latinoamérica y el Caribe, expresó en una rueda de prensa el fuerte compromiso de EE.UU. con los valores democráticos.

Las condiciones de las elecciones presidenciales adelantadas para antes de mayo, en las que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aspira a la reelección y la oposición aún no ha decidido su participación, es uno de los principales escollos que frenan un acuerdo en los diálogos entre opositores y Gobierno, según el antichavismo.

El diálogo venezolano concluye sin acuerdo y entra en receso “indefinido”

“Por eso es que andamos desilusionados al mirar todo lo que ocurre en Venezuela, cuando en un tiempo fue una democracia próspera y ahora se desmantela frente a nuestros ojos”, dijo hoy Tillerson.

“Por ello, es que tenemos la intención de actuar con todo el peso posible para persuadir al régimen”, resaltó.

Tillerson reiteró que Estados Unidos analiza sancionar el mercado petrolero o los productos venezolanos y así presionar al Gobierno de Nicolás Maduro, pero también esta considerando el impacto de estas medidas en países vecinos.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -