Zumby Pixel

¡Increíble! graban meteoro cayendo en Brasil (VIDEO)

Los astrónomos investigan lo que sería un meteoro que cruzó cielos de Bahía en Brasil.

Publicado 22 febrero 2018 el 22 de Febrero de 2018

por

En Camaçari una explosión abrió un agujero en el suelo y una pieza fue recogida en el lugar. Los científicos discuten si es un meteoro o basura espacial.

Los astrónomos están estudiando el objeto que cruzó los cielos de Bahía en la noche del martes 20 de febrero.

Las imágenes fueron captadas por cámaras de seguridad y por móviles, alrededor del as 10:30 de la noche. El meteoro fue visto en Salvador y en varias ciudades del interior de Bahía.

*“No sé qué son”: El Opportunity encuentra unas extrañas ‘rayas de roca’ en Marte

*VIDEO: ‘Viajero del tiempo’ asegura que regresó del año 5000 y tiene malas noticias

En el mismo horario, el conductor Ednei Almeida estaba poniendo fuego en el bosque del terreno de casa, en Camaçari, a 60 kilómetros de Salvador. Él estaba grabando con el móvil y se llevó un susto.

Los astrónomos están estudiando el brillo y creen que fue un meteoro, fenómeno causado por la entrada de un cuerpo en la atmósfera.

La pieza fue llevada al Instituto de Geociencias de la Universidad Federal de Bahía. Es de metal, tiene 20 centímetros por 21 y pesa alrededor de tres kilos. Los investigadores van a hacer otros análisis para saber, por ejemplo, qué elementos químicos tiene la pieza.

Por el momento, ya saben que el objeto pasó por altas temperaturas y tiene marcas de roscas.

“No es meteorito, la primera cuestión, porque el meteorito sería un material natural y ese es un material manufacturado. “Si realmente ha llegado junto con ese destello, con esa explosión que la gente vio el martes, es que sea algo relacionado con la basura espacial”, explica la investigadora de la Universidad Federal de Bahía Débora Rios.

 

US - US -