Zumby Pixel

¡Increíble! Extirpan el tumor cerebral más grande del mundo

Cirujanos de la ciudad india de Bombay extirparon un tumor cerebral de 1.87 kilos a un hombre de 31 años y que se cree es el más grande jamás extraído en el mundo.

Publicado 25 febrero 2018 el 25 de Febrero de 2018

por

Doctores del hospital Nair de Bombay, India, le extirparon un tumor cerebral de 18.8 kilogramos al indio Santlal Pal de 31 años el pasado 14 de febrero. Los especialistas que participaron en la operación que duró siete horas asegura que puede ser “el más grande del mundo”. “El tumor era mucho más grande que su propia cabeza”, describió el neurocirujano Trimurti Nadkarni al diario The Hindu.

¡Increíble! graban meteoro cayendo en Brasil (VIDEO)

Peña Nieto canceló visita a EU tras llamada con Trump

El médico añadió que la cirugía, que se llevó a cabo el pasado 14 de febrero, fue complicada y de alto riesgo, pues el tumor estaba incrustado en el cerebro.

El equipo esperó a que el paciente estuviera estable tras la operación, antes de hacer pública la noticia.

Al crecer, el tumor también había roto el cráneo de Santlal Pal y seguía desarrollándose bajo su cuero cabelludo, indicó Nadkarni, quien también es profesor y jefe de neurocirugía en el hospital.

“El tamaño del tumor era abrumador”, describió el médico. “Estaba comprimiendo el cerebro”. De hecho, la presión se acumuló en el cerebro de Pal y afectó su nervio óptico, lo que lo llevó a perder la visión.

Aún no se sabe si el tumor era benigno o canceroso, explicó Nadkami, pero Pal no presenta ningún síntoma de cáncer.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.