Zumby Pixel

Homenaje a China abre el desfile de las escuelas de samba de Río de Janeiro

Imperio Serrano fue la primera de las siete escuelas del Grupo Especial en desfilar en la noche de este domingo en el sambódromo. Otras seis escuelas lo harán entre la noche del lunes y la madrugada del martes.
Foto: Agencias

Publicado 11 febrero 2018 el 11 de Febrero de 2018

por

Una presentación en homenaje a China, a su cultura, a sus invenciones y a sus tradiciones, dio inicio hoy a la primera noche de los tradicionales desfiles de las escuelas de samba del llamado Grupo Especial de Río de Janeiro, la principal atracción del carnaval carioca.

El homenaje fue rendido por Imperio Serrano, una de las escuelas de samba más tradicionales de esta ciudad brasileña y que ha vencido varias veces el considerado mayor espectáculo del mundo al aire libre pero que desde 2010, tras ser descendida de categoría, no se presentaba entre los grupos considerados como de primera categoría.

Esta escuela, con sede en Madureira, un barrio en la zona norte de Río de Janeiro, decidió regresar al grupo de elite con un homenaje a otro imperio, el chino, en un intento de volver a brillar en el sambódromo y de permanecer en la primera división.

Su desfile fue abierto por una carroza alegórica en forma de templo chino del que salían guerreros practicantes de artes marciales que usaban máscaras tradicionales.

La escuela, con 3.500 integrantes, también llevó a la avenida carrozas con templos budistas, enormes dragones chinos y un gigantesco abanico.

Imperio Serrano fue la primera de las siete escuelas del Grupo Especial en desfilar en la noche de este domingo en el sambódromo. Otras seis escuelas lo harán entre la noche del lunes y la madrugada del martes.

Cada una, con entre 3.500 y 5.000 integrantes, entre músicos, bailarines y figuras destacadas, todos usando espectaculares disfraces, tienen entre 65 y 75 minutos para atravesar los 700 metros del sambódromo, una pasarela en la avenida Marqués de Sapucaí rodeada por tribunas con capacidad para 75.0000 espectadores.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -