Zumby Pixel

Hay un país donde está prohibido celebrar San Valentín

Autoridades no quieren que se festeje "El Día del Amor y la Amistad", la radio y televisión no pueden hacer siquiera mención de ello.
Foto: archivo

Publicado 09 febrero 2018 el 09 de Febrero de 2018

por

Islamabad.- Hay un país en el que las autoridades advirtieron a los canales de televisión y radio que no podrán emitir contenidos relacionados con San Valentín, al seguir en vigor la prohibición de difusión impuesta hace un año por un tribunal que consideró la celebración contraria al islam.

“A todos los medios y servicios de distribución se les aconseja que desistan de promover San Valentín en sus respectivos canales”, indicó en un comunicado la Autoridad Reguladora de Medios de Pakistán (PEMRA, en inglés).

 
A pesar de la prohibición, los habitantes de Islamabad celebraron el año pasado la fiesta del amor con rosas, globos con forma de corazón y cenas románticas, mientras las radios locales anunciaban descuentos y ofertas de diversas empresas por el 14 de febrero sin nombrar directamente la festividad.

El organismo afirmó que sigue en vigor la sentencia del año pasado del Tribunal Superior de Islamabad en la que prohibió la celebración de esa festividad en lugares públicos y medios de comunicación por considerar que va en contra de los “mandatos del islam” y que promueve la “indecencia” y la “desnudez“.

Hace un año el presidente del país, Mamnoon Hussain, pidió en un acto público con estudiantes que no se celebrase esa fecha por no ser parte de la cultura paquistaní.

San Valentín ha sido tradicionalmente una celebración controvertida en Pakistán, donde los grupos religiosos protestan cada año contra la festividad.

Activistas seculares se han opuesto a su vez a estas campañas religiosas y la defensora de los derechos humanos Sabeen Mahmud organizó una contraprotesta contra los islamistas en 2013. Fue asesinada dos años más tarde por ello, según confesó uno de los acusados del crimen.

Con información de EFE.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -