Zumby Pixel

FBI reconoce que no investigó las amenazas del asesino de Florida

Hace un mes la agencia federal había sido alertada de la peligrosidad del asesino que acabó con la vida de 17 personas, Nikolas Cruz.

Publicado 16 febrero 2018 el 16 de Febrero de 2018

por

El FBI admitió que fue alertado el 5 de enero de la peligrosidad de Nikolas Cruz y no hizo nada por investigarlo. “Hemos determinado que no se siguieron los protocolos”. “La información no fue transmitida a la oficina de Miami y no se llegó a realizar ninguna investigación”, se lee en el comunicado del director del FBI, Christopher Wray, que afirma que la agencia federal está “comprometida a revisar los procesos de respuesta a la información que recibimos del público”.

En medio del luto nacional por la masacre del colegio de Parklad (17 muertos), el FBI asume su culpa ante el gravísimo error cometido.

*Aaron Feis el entrenador que fue escudo humano en el tiroteo de Florida

*Nikolas Cruz confiesa asesinato de 17 alumnos

Una persona cercana a Cruz que no se identifica en el comunicado les avisó de que el joven era una persona perturbada, armada y con “potencial de cometer un tiroteo en una escuela”. También les advirtió que Cruz publicaba mensajes violentos en las redes sociales. Este sería el segundo aviso sobre el joven asesino que recibió el FBI, pues ayer se supo que en septiembre un usuario de Internet puso a la agencia sobre la pista de un video en el que decía que algún día se convertiría en “un tirador profesional en un colegio”. En el comunicado de hoy no se hace ninguna mención a ese otro aviso.

Con información de El País

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -