Zumby Pixel

Expertos cubanos proponen cuarentena para contener enfermedad de caña azúcar

Recomendaron evitar que los ataques de la dañina enfermedad causen graves efectos depresivos sobre los rendimientos agrícolas e industriales en la caña.
Foto: Agencias

Publicado 04 febrero 2018 el 04 de Febrero de 2018

por

 Especialistas cubanos propusieron la aplicación de una cuarentena interna en plantaciones de caña de azúcar con el objetivo de impedir la extensión de la enfermedad “escaldadura foliar”, informan hoy medios de la isla.

En un estudio recién publicado en la revista de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC), investigadores de las provincias de Artemisa, La Habana y Mayabeque, recomendaron evitar que los ataques de la dañina enfermedad causen graves efectos depresivos sobre los rendimientos agrícolas e industriales en la caña.

Lo que debes saber de las hemorroides ¡Auch!

Rememoraron que la primera aparición de la enfermedad en el país caribeño se remonta al año 1978 en zonas de la provincia oriental Camagüey que fueron declaradas en cuarentena, y consideró que en la actualidad su presencia está, con mayor o menor intensidad, en la mayoría de las áreas sembradas de caña Cuba.

También propusieron mantener una vigilancia fitosanitaria permanente para la detección precoz de focos primarios, y el establecimiento de una composición de sembrados favorables a la resistencia, según cita la estatal Agencia Cubana de Noricias (ACN).

- US -