Zumby Pixel

Estos son los pasaportes más poderosos del mundo

Entérate si México figura entre ellos.

Publicado Hace 9 horas el 13 de Febrero de 2018

por

El pasaporte de Singapur, Alemania y Corea del Sur son los pasaportes más poderosos del mundo, según el Global Passport Power Rank 2018 realizado por la consultora Arton Capital, al dar acceso a 161 países libres de visa, el año pasado en el ranking Singapur aparecía siendo el primer país asiático en lograr este honor, reservado para naciones europeas.

Siete países empatan en la segunda plaza, con acceso a 160 naciones a los que pueden viajar sin necesidad de visados, son España, Francia, Japón, Italia, Finlandia, Dinamarca y Suecia.

Luego aparece el de Reino Unido en el tercer lugar con un pasaporte que da acceso a 159 países, dos más en comparación con el ranking del año pasado. Ocupando conjuntamente la tercera plaza están Portugal, Bélgica, Austria, Noruega, Luxemburgo y Holanda.

Mientras que  la población mexicana puede viajar a 134 países del planeta sin necesidad de adquirir una visa especial.

Esto convierte a este documento el vigésimo segundo más poderoso de los 93 pasaportes con más acceso en todo el mundo, según eíndice del pasaporte más reciente, el de 2018.

El índice, que puedes consultar por país o región dando clic aquí, mide el poder de un pasaporte según el número de países a los cuales es posible entrar sin necesidad de un documento extra.

Aumentarán el precio del pasaporte para este 2018

Si eres mexicano puedes viajar a estos países sin visa especial

Según el índice del año anterior, México tenía acceso a 131 países, pero en 2018 nuestro documento oficial expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha logrado llevar esa cifra a 134 naciones.

Entre los territorios a los que un mexicano puede ir solo con su pasaporte están la mayoría de los de América del Sur, el Caribe, Medio Oriente, África y Oceanía.

La Federación Rusa, Arabia Saudita, Estados Unidos, Australia, Canadá, Sudáfrica y China sí requieren visa.

Actualmente el pasaporte menos efectivo es el que se expide en Afganistán, que solo garantiza acceso sin visa a 25 países.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -