Zumby Pixel

Encuentran 400 kilos de cocaína en la embajada de Rusia, detienen a policía y diplomáticos

La droga estaba distribuida en 360 paquetes en 12 valijas.

Publicado 22 febrero 2018 el 22 de Febrero de 2018

por

Un policía de la Ciudad de Buenos Aires fue detenido por el tráfico de 385 kilos de cocaína entre la capital argentina y Moscú en 2016, en el marco de una operación internacional “de alta jerarquía”, informaron hoy fuentes oficiales.

Fueron detenidos un policía de la Ciudad y funcionarios diplomáticos vinculados con un hallazgo realizado en diciembre de 2016 pero que por sus características aún impresiona: 389 kilos de cocaína repartidos en 12 valijas que se encontraban en la Escuela de la Embajada de Rusia en la Argentina.

Se trata de un trabajo en conjunto entre varios jueces argentinos y los Gobiernos de Rusia y Argentina, así como los cuerpos de Policía de ambos países.

Si bien los detalles de la investigación se conocieron este jueves, la causa se inició hace casi un año por una denuncia que realizó el propio embajador ruso en la Argentina, Viktor Koronelli.  En ese momento la Gendarmería incautó la droga y se inició un expediente a cargo del juez federal Julián Ercolini, que derivó en las detenciones realizadas ayer.

*México sube en percepción como uno de los países más corruptos

*¡Increíble! graban meteoro cayendo en Brasil (VIDEO)

Uno de los involucrados que fue detenido es Iván Blizniouk, un policía argentino hijo de rusos. Había ingresado a la fuerza el 10 de agosto de 2013 proveniente de la Prefectura Naval Argentina.

El operativo terminó con cuatro personas detenidas, entre ellos el ex contador de la sede diplomática en Buenos Aires, identificado como Alexander Chikalo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -