Zumby Pixel

Elecciones presidenciales en Venezuela se celebrarán el 22 de abril

La oposición venezolana no ha decidido todavía si acudirá a esta contienda, pero había participado hasta hoy en un proceso de negociación política con el Gobierno de Nicolás Maduro
Foto: Redes

Publicado 07 febrero 2018 el 07 de Febrero de 2018

por

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, informó hoy que las elecciones presidenciales se celebrarán el 22 de abril, cumpliendo el decreto de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que ordenó hacer estos comicios antes de mayo.

La oposición venezolana no ha decidido todavía si acudirá a esta contienda, pero había participado hasta hoy en un proceso de negociación política con el Gobierno de Nicolás Maduro para buscar “mejoras” en las condiciones de estas votaciones.

“Se convoca las elecciones presidenciales para el 22 de abril del 2018”, dijo Lucena tras recordar que el CNE estuvo en “sesión permanente” desde el pasado lunes “analizando las fechas y trabajando en diferentes escenarios”.

Señaló que el registro electoral estará abierto hasta el 20 de febrero pero que antes habrá una jornada especial para los electores que esperan inscribirse o hacer cambios de residencia para finalmente publicar el 5 de marzo el número total de llamados a las urnas.

La rectora informó que las postulaciones se harán primero por internet del 24 al 26 de febrero y ese día se abrirá un lapso de 48 horas para presentar los requisitos que darán soporte a las candidaturas.

Jamaica y EEUU exigen a Gobierno venezolano unas elecciones “libres y justas”

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -