Zumby Pixel

El diálogo venezolano concluye sin acuerdo y entra en receso “indefinido”

Al no lograrse un acuerdo definitivo "el diálogo entra aquí en una especie de receso indefinido", señaló el presidente dominicano.

Publicado 07 febrero 2018 el 07 de Febrero de 2018

por

El presidente dominicano, Danilo Medina, informó hoy que el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela que se celebra en Santo Domingo entró en un “receso indefinido” al no llegarse a un acuerdo definitivo.

En una rueda de prensa al término de un encuentro con la oposición y en presencia del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, Medina explicó que había un documento que recogía, entre otros puntos, que las elecciones se celebrarán el 22 de abril, y que iba a ser firmado ayer.

Al no lograrse un acuerdo definitivo “el diálogo entra aquí en una especie de receso indefinido”, señaló el presidente dominicano.

La oposición, explicó Medina, pidió más tiempo ayer para revisar el documento, pero hoy presentó otra propuesta.

Maduro, responsable de la crisis política en Venezuela: Videgaray

Sin embargo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “dice que solo firmará el documento de ayer”, señaló Medina, quien dijo que de todas maneras enviarán a Venezuela el nuevo documento de la oposición “pero no con la esperanza de que lo van a responder”.

Aunque en estas rondas de diálogo, que iniciaron en diciembre pasado en Santo Domingo, no se llegó a un acuerdo “Maduro me ha expresado su deseo de seguir el diálogo” y la oposición “ha pedido que las puertas del diálogo no se cierren”, afirmó Medina, quien consideró “lamentable” que no se haya podido llegar a un acuerdo.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -