Zumby Pixel

El Chapo pide “juicio justo”, se rehúsa a declararse culpable

'El Chapo', de 60 años de edad, se encuentra en confinamiento solitario, y con estrictos límites de seguridad en su comunicación, luego de que México lo extraditara a EE.UU. después de haber sido detenido por la Marina azteca en Sinaloa.
Foto: Agencias

Publicado 16 febrero 2018 el 16 de Febrero de 2018

por

  • El capo del estado mexicano de Sinaloa solicita poder hablar en el juicio que se celebrará el 5 de septiembre de este año.

El capo mexicano Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, conocido como ‘El Chapo’, no quiere declararse culpable e irá a juicio el 5 de septiembre de este año, asegura su abogado, Eduardo Balarezo, según informa el periódico Brooklyn Daily Eagle.

“Él no está interesado en cooperar. Él no está interesado en hacer un trato”, declaró Balarezo a los medios. El letrado dio aviso del envío de una carta por parte de su cliente al juez de la Corte Federal de Brooklyn Brian Cogan, en la que Guzmán asegura que lo único que pide es “un juicio justo” y tener la posibilidad de hablar en el mismo.

‘El Chapo’ agrega en la misiva que creía que el sistema judicial de EE.UU. le daría una oportunidad de defenderse, pero ahora “ve que no es así”.

Las condiciones de su confinamiento es otro aspecto que Guzmán solicita mejorar. En palabras del abogado defensor citadas por Fox News, en la celda de Manhattan donde Guzmán pasa 23 horas al día “hace demasiado calor o hace demasiado frío”. El capo asegura que sufre “constantes dolores de cabeza” lo cual le impide, en su criterio, gozar de una defensa justa.

Por otro lado, Balarezo informó de que los honorarios profesionales de los abogados de ‘El Chapo’ están siendo pagados por “amigos” y no por sus familiares. El narcotraficante mexicano solicita que lo puedan hacer.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.