Zumby Pixel

EEUU rediseña estrategia nuclear sin aumento del arsenal

La nueva política de defensa nuclear del Gobierno de EE.UU. coincide con la nueva Estrategia de Defensa Nacional
Foto: Agencias

Publicado 02 febrero 2018 el 02 de Febrero de 2018

por

Estados Unidos divulgó hoy la Revisión de su Postura Nuclear (NPR), con la que pretende responder a las “necesidades de seguridad de hoy en día” sin necesidad de desarrollar nuevas cabezas nucleares ni de aumentar el arsenal, pero que aboga por la vuelta de la capacidad de lanzamiento desde buques.

“Esta NPR responde a las necesidades de seguridad de hoy en día, con una ajustada estrategia de disuasión”, señaló el subsecretario de Defensa, Patrick Shanahan, durante la presentación del documento en el Pentágono.

Entre las recomendaciones del documento, que aún debe recibir el respaldo del Congreso, destacan el volver a equipar buques con equipos de lanzamiento de misiles nucleares y la reducción de la dependencia de algunos submarinos con capacidad de disparo de proyectiles balísticos equipados con cabezas atómicas.

México, EEUU y Canadá confirman “preocupación” por Venezuela

La nueva política de defensa nuclear del Gobierno de EE.UU. coincide con la nueva Estrategia de Defensa Nacional (NDS, por sus siglas en inglés), presentada por el secretario de Defensa, James Mattis, el pasado 19 de enero y que pone el foco en la creciente amenaza de Estados como Rusia, China y, sobre todo, Corea del Norte.

“China y Rusia están reforzando y modernizado sus fuerzas nucleares”, observó el subsecretario para Asuntos Políticos del Departamento de Estado, Thomas Shannon, quien añadió que Washington “hará responsable” a cualquier actor, “estatal o no”, que apoye al terrorismo, en aparente referencia a Irán.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -