Zumby Pixel

Develan mural de víctimas de abusos en rechazo a indulto otorgado a Fujimori

El mural fue colocado en el memorial "El Ojo que Llora" después de haber recorrido varios puntos de Lima para que las personas escriban mensajes de apoyo a sus familiares
Foto: Redes Sociales

Publicado 09 febrero 2018 el 09 de Febrero de 2018

por

Un mural con los retratos de las víctimas de abusos a los derechos humanos en Perú, por las cuales fue condenado el expresidente Alberto Fujimori en 2009, fue inaugurado hoy en Lima con la participación de sus deudos, en señal de protesta contra el indulto otorgado al exmandatario.

El mural fue colocado en el memorial “El Ojo que Llora” después de haber recorrido varios puntos de Lima para que las personas escriban mensajes de apoyo a sus familiares, explicó a Efe la directora ejecutiva de Amnistía Internacional en Perú, Marina Navarro.

“Lo que queríamos era que las personas dejen un mensaje de memoria, para que no se olvide, porque las víctimas tienen derecho a justicia, tienen derecho a reparación y si no hay memoria no podemos garantizar la no repetición”, afirmó Navarro.

La activista recordó que Amnistía Internacional considera el indulto a Fujimori como “un retroceso en la lucha contra la impunidad”.

“Hemos hecho este evento, recogiendo firmas en distintos puntos de la ciudad, para que con los mensajes que deje la gente no se olviden a las víctimas del conflicto armado interno y no se olviden especialmente a las víctimas de Barrios Altos, La Cantuta, y de Pativilca”, agregó.

Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel por la matanza de 15 personas en Barrios Altos en 1991 y de nueve estudiantes y un profesor de la universidad La Cantuta en 1992, perpetradas por el grupo militar encubierto Colina, así como el secuestro de un periodista y un empresario.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -