Zumby Pixel

Detienen otros 3 mexicanos por robo a joyería en Uruguay, ya suman 12

El embajador de México en Uruguay dijo que "no sabían que hay mucha seguridad".

Publicado 08 febrero 2018 el 08 de Febrero de 2018

por

La Policía uruguaya detuvo hoy a otros tres mexicanos por lo que ya suman 12 los que habrían participado en el asalto a la joyería del hotel Conrad de Punta del Este en la noche del martes, ascendiendo así el número de detenidos por este incidente a doce, informó el Ministerio de Interior.

Contenido fuerte: asaltan y golpean dentro de su domicilio a abuelita

Según un tuit publicado por la Unidad de Comunicación del ministerio (Unicom), estos fueron interceptados en el departamento de Colonia (suroeste) y posteriormente trasladados a Maldonado (sureste) y “puestos a disposición de la justicia competente.”

La Unicom también informó que los tres mexicanos “estaban por embarcar a Buenos Aires” y que llevaban una “valija”.

Además, el ministerio informó a Efe que el total de delincuentes que perpetraron el robo a la joyería oscila “entre trece y catorce” participantes.

Los ladrones ingresaron encapuchados al recinto el martes pasadas las 20.00 hora local (23.00 GMT), según consignó el noticiero local Telemundo.

Ex director de Fuerza Civil detenido por presunta desaparición forzada

 

De acuerdo con el medio, estos rompieron las vidrieras de la joyería, donde se hicieron con alhajas, aunque el total de lo robado aún no fue confirmado.

Los maleantes abandonaron un vehículo en los alrededores del hotel, ubicado en pleno centro de Punta del Este.

Por su parte, el embajador de México en Uruguay, Francisco Agustín Arroyo, señaló que los mexicanos detenidos no han pedido asistencia consular y aseguró que la embajada no puede meterse en las investigaciones “para no entorpecer los trabajos de las autoridades”.

Agustín Arroyo señaló que a la banda no le salió el robo porque no conocían los protocolos de seguridad en Uruguay. “No salió el asalto porque no conocían ni los usos, ni costumbres de los uruguayos, hay mucha seguridad”.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -