Zumby Pixel

Desaparecen tres italianos en México después de encontrarse con policías

La fiscalía de Roma ya investiga la desaparición de los tres italianos desaparecidos en Guadalajara.

Publicado 20 febrero 2018 el 20 de Febrero de 2018

por

Alarma en México para tres italianos cuyas huellas se han perdido desde el 31 de enero. Se sospecha que habrían sido detenidos por agentes de policía pero las autoridades lo han negado.

Los tres se encontraban en Tecaltitlán, una ciudad en el estado de Jalisco, un área en riesgo debido a la fuerte presencia de crímenes locales. El primero en desaparecer, alrededor de las 3 pm, habría sido Raffaele Russo. Dos horas más tarde – de acuerdo a la cuenta de la familia – el hijo Antonio y su sobrino Vicente, a 25 y 29 años, ya no es capaz de hablar por teléfono con sus sesenta años, fue a donde la salida de una señal GPS de coche de alquiler su último puesto.

En un momento dado, los dos jóvenes se detenían a buscar gasolina y allí se les acercarían “varios policías a bordo de un automóvil y dos motocicletas, que le ordenaron seguirlos“. Antes de que él también desapareciera, Antonio habría logrado enviar un mensaje vía WhatsApp a su hermano Daniele, quien también estaba en México con un cuarto hermano, Francesco. Poco después, los teléfonos de los dos hombres también dejarían de funcionar.

La próxima semana se reunirán Peña y Trump en Washington

El Chapo pide “juicio justo”, se rehúsa a declararse culpable

Antonio envió un último mensaje a Daniele, su hermano, quien se encontraba en la Ciudad de México. En este le avisaba de que la policía los había detenido. Él trató de comunicarse con ambos tras recibir el mensaje, pero sus celulares se encontraban apagados o fuera de servicio. Daniele asegura que él y su hermano Francesco llamaron a la policía de Tecatitlán para conocer el paradero de sus familiares. “Al principio nos dijeron que Antonio y Vincenzo habían sido arrestados, pero en una segunda llamada lo negaron”, dijo a La Reppublica.

La fiscalía de Roma ha abierto una investigación tras las denuncias de los familiares. Sus representantes han informado a la prensa italiana de que se ha iniciado el contacto con autoridades mexicanas.

Sus familiares y amigos organizaron una marcha este domingo en Nápoles para denunciar la falta de respuesta de las autoridades mexicanas tras su denuncia. “Queremos contactar al presidente de México para que nos diga la verdad”, dijo uno de sus familiares al diario italiano La Reppublica. “En México saben la verdad, pero tienen miedo o no quieren decirla”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -