Zumby Pixel

Conmociona a Argentina caso de violación y asesinato de pequeña de 11 años

La niña fue encontrada sin vida en una tina, atada, con la cabeza envuelta en una bolsa de plástico.

Publicado 27 febrero 2018 el 27 de Febrero de 2018

por

Tras conocerse el caso de Camila Borda, una niña de 11 años a la que hallaron muerta ayer en la provincia de Buenos Aires se desató en el país una ola de indignación y sed de justicia.

La menor fue violada y asesinada presuntamente por un hombre de 40 años que la interceptó mientras ella iba en bicicleta a comprar cigarros a un negocio cercano.

Dado que la niña no regresó, su madre fue a la comisaría primera de Junín a las 15:45 horas locales para realizar la denuncia, por lo que inmediatamente la Policía montó un operativo en la zona para ubicarla y se entrevistó con el cuidador de una quinta situada en el barrio Ricardo Rojas, a 285 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires.

*Cierran zoológico en Venezuela, animales mueren de hambre

*El cadáver de un niño pasa 20 horas en el sofá de su casa, papás no tenían para su entierro

A diferencia de los múltiples rumores que hablaban sobre gritos de la niña que permitieron hallarla y que el asesino la asfixió al verse cercado, los investigadores están convencidos: “La mató poco después de coptarla”.

Era la bañera de la casa en la que estaba el presunto asesino cuando la Policía de la ciudad halló el cadáver, casi cuatro horas después de que su madre denunciara la desaparición.

Asimismo, se reveló que Carlos Varela, quien fue detenido, habría abusado sexualmente de ella y la habría asfixiado con un cable.

Las pesquisas los llevaron a tres perfiles de Facebook que llevan su nombre: desde allí, el presunto asesino seguía sólo a menores de edad, unas mil 600, aunque no está comprobada que Camila haya caído en su manos gracias a las redes sociales.

Una vez concluyan las investigaciones y avance este caso de homicidio agravado, pedirán reclusión o prisión perpetua, dijo el fiscal.

El detenido está acusado del delito de homicidio agravado por alevosía, ensañamiento y criminis causa, que es matar para ocultar el delito precedente.

Tras el suceso, familiares y vecinos de la niña marcharon para pedir justicia en una manifestación que acabó con dos patrullas incendiadas, varios heridos y algunos detenidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -