Zumby Pixel

Cierran zoológico en Venezuela, animales mueren de hambre

El Parque Zoológico Metropolitano del Zulia padece su peor crisis desde su fundación hace 45 años.

Publicado 26 febrero 2018 el 26 de Febrero de 2018

por

Conforme a un reportaje especial realizado por el medio local Panorama, entre la inseguridad y la coyuntura económica del país petrolero, la mal nutrición abunda en toda la colección de animales que aún preserva el zoológico.

Los animales comen una vez a la semana y los más afectados son las especies carnívoras y carroñeras como los tigres, leones, leopardos, pumas, cunaguaros y el cóndor andino.

Un cuidador del parque explicó al medio local que estos felinos deben comer al día entre el 8 al 10 por ciento de su peso, algo que no sucede.

Cielo de Roma se transforma en una escena de una película de terror (FOTO)

FUERTE VIDEO: Hombre lanza a cachorro a un río lleno de cocodrilos

La administración del zoológico reconoció la falla y se la atribuyen a la falta de presupuesto, la inflación y la escasez de alimentos.

Arón Montiel, gerente general del parque, reconoció que el santuario animal está en crisis y que hay una necesidad importante de alimentos para sostener la operatividad del lugar.

Explicó que se necesita una tonelada de carne; cuatro mil kilos de verduras y 120 kilos de concentrado animal a la semana para alimentar correctamente a las 300 especies y casi mil unidades que hay en el lugar.

“No está apto para recibir a los visitantes”, fue el alegato de las autoridades ambientales de Venezuela para que por primera vez en sus 45 años de fundado el parque bajara sus santamarías, publicó el portal Panorama.

Este grave problema de alimentación empeora cuando se suman otras carencias como la infraestructura y la seguridad del parque.

En el lugar hay varias bombas de agua dañadas, por lo que deben recurrir a camiones cisterna, los cuales tampoco llegan con regularidad, ni se contratan los suficientes.

 

Fuente: Excelsior

- US -