Zumby Pixel

Cerveza y aguacate hacen touchdown en Super Bowl

La cerveza y el aguacate serán los productos mexicanos que más se venderán en Estados Unidos el domingo 4 de febrero durante el Super Bowl.

Publicado 02 febrero 2018 el 02 de Febrero de 2018

por

La cerveza y el aguacate serán los productos mexicanos que más se venderán en Estados Unidos el domingo 4 de febrero durante el Super Bowl, afirmó ProMéxico, organismo que promueve el comercio y la inversión.

Los 15 días previos al partido entre Águilas de Filadelfia y Patriotas de Nueva Inglaterra se enviaron 40 mil toneladas de esa fruta y se espera que el día del juego se consuman mil 200 millones de litros de cerveza, de los cuales, un porcentaje es mexicano.

El guacamole más caro del mundo… en el Super Bowl

ProMéxico dijo que de acuerdo con el Hass Avocado Board, los productores mexicanos de aguacate enviaron a Estados Unidos los 15 días previos al Super Bowl más de 40 mil toneladas de esa fruta.
“La cifra confirma que 12% del consumo anual de este producto en Estados Unidos se registra en el mes que precede al Súper Domingo”.

De acuerdo con la instancia gubernamental, las exportaciones de cerveza mexicana al año sumaron 2 mil 575 millones de litros a Estados Unidos, de un total de 3 mil 223 millones, es decir, 79% de los envíos. Mientras que el resto se dirige a Europa, América Latina y Asia. Entre las naciones donde más llegó el producto mexicano fueron Australia, Reino Unido, Chile, Canadá y China.

El director de ProMéxico, Paulo Carreño, dijo que el aguacate y la cerveza fueron los “productos estrella” en exportaciones durante los primeros 10 meses de 2017, con un monto superior a 336 millones de dólares.

Dime cuánto sabes de americano y te diré qué equipo eres

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -