Zumby Pixel

Celebran en Nicaragua 26 años del intento de golpe de Estado de Chávez

La conmemoración incluyó la inauguración de un mural en honor del fallecido presidente, y un festival artístico denominado "Chávez, corazón del pueblo".
Foto: Agencias

Publicado 04 febrero 2018 el 04 de Febrero de 2018

por

 El canciller venezolano, Jorge Arreaza, celebró hoy en Nicaragua el aniversario número 26 del intento de golpe de Estado del entonces coronel del Ejército y posterior presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en contra del entonces gobernante Carlos Andrés Pérez en 1992.

Arreaza y el embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe, participaron en la celebración, realizada en la ciudad de Estelí, a unos 149 kilómetros al norte de Managua.

El alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, e integrantes de movimientos sociales sandinistas, sirvieron como anfitriones en un acto público en la Plaza Domingo Gadea.

El Gobierno y la oposición de Venezuela continuarán diálogo este miércoles

La conmemoración incluyó la inauguración de un mural en honor del fallecido presidente, y un festival artístico denominado “Chávez, corazón del pueblo”.

Chávez (1954-2013) finalmente llegó a la Presidencia de Venezuela a través de las urnas, y gobernó desde 1999 hasta su muerte el 5 de marzo de 2013.

Nicaragua y Venezuela estrecharon lazos durante los últimos 6 años de mandato de Chávez, cuando Daniel Ortega asumió la Presidencia nicaragüense.

Arreaza se reunió con Ortega la noche de este sábado y agradeció la solidaridad mostrada por el presidente de Nicaragua en favor del Gobierno de Nicolás Maduro.

Talibanes amenazan a Trump con más violencia

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -