Zumby Pixel

Casa Blanca asegura que Trump “apoya a las víctimas de violencia doméstica”

"El presidente se toma muy en serio la violencia doméstica", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en su conferencia de prensa diaria.
Foto: Agencias

Publicado 12 febrero 2018 el 12 de Febrero de 2018

por

La Casa Blanca aseguró hoy que el presidente estadounidense, Donald Trump, “apoya a las víctimas de violencia doméstica”, en un intento de zanjar la polémica que ha generado su defensa de un exfuncionario acusado de maltratar a sus dos exmujeres.

“El presidente se toma muy en serio la violencia doméstica”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en su conferencia de prensa diaria.

“El presidente apoya a las víctimas de violencia doméstica por encima de todo lo demás, pero cree que todo el mundo debería ser tratado de forma justa y con debido proceso”, añadió.

La portavoz aseguró que había hablado con Trump y él le había “expresado directamente ese mensaje” de apoyo a las víctimas de violencia doméstica, que contrasta con las declaraciones que el presidente ha hecho a la prensa y en Twitter.

No obstante, Sanders subrayó que, para Trump, “una mera acusación no debería ser el factor determinante para (declarar culpable a) cualquier individuo”, y cree que “debe seguirse un debido proceso”.

“No está posicionándose a favor de unos ni de otros”, afirmó la portavoz.

Sanders trataba así de contener el revuelo que ha causado la respuesta de Trump al caso de Rob Porter, que la semana pasada abandonó su cargo como secretario de personal de la Casa Blanca después de que sus dos exesposas lo acusaran de maltratarlas física y psicológicamente.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -