Zumby Pixel

Anaya exige, en inglés, a Trump que proteja a “dreamers”

En el video, Anaya Cortés habla los casi 3 minutos totalmente en inglés, y les manda un mensaje a los jóvenes que pertenecen al programa DACA y les dice: "'Dreamers', no están solos".

Publicado 06 febrero 2018 el 06 de Febrero de 2018

por

El precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, grabó, en inglés, un videomensaje dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que le exige que se proteja a los jóvenes de origen mexicano que viven en el vecino del norte y son conocidos como “dreamers”.

En el mensaje de apenas 2 minutos con 50 segundos, Anaya aparece con un traje oscuro y una camisa blanca y le pide al mandatario norteamericano que no permita que los “sueños” de esos 600 mil jóvenes se conviertan en moneda de cambio de cálculos y transacciones políticas.

Ricardo Anaya niega beneficio de fundación panista

“Sr. Presidente: usted dijo en su discurso del Estado de la Unión que ‘los estadounidenses también son dreamers’; permítame decir que los ‘dreamers’, estos hombres y mujeres jóvenes, también son americanos. Haga lo correcto. No utilice a los inmigrantes como un artículo de empeño político, ayúdelos ahora y lo harán sentir orgulloso”, explica en el mensaje.

Además, describe que hay 35 millones de mexicanos y mexicoamericanos en los Estados Unidos, que es el equivalente a toda la población de Canadá; y le pide tener en cuenta que 4 de cada 5 son ciudadanos estadounidenses o residentes legales.

Documentan negocio millonario con fundación creada por Ricardo Anaya

“Todos nuestros migrantes merecen respeto y sus hijos también merecen protección”.
Explica que los “dreamers” son jóvenes que fueron llevados por sus padres a los Estados Unidos cuando aún eran niños. Ellos crecieron en los Estados Unidos. Es el lugar de sus primeros recuerdos, es su hogar.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.