Zumby Pixel

Alemania emite alerta de viaje para México por inseguridad

Así como para algunas zonas específicas de la Ciudad de México (Tepito, Doctores, Lagunilla, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa).
Foto: Archivo

Publicado 27 febrero 2018 el 27 de Febrero de 2018

por

El gobierno de Alemania, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, emitió una alerta de viaje para que sus ciudadanos tengan “especial” cuidado cuando visiten México.

Alemania dijo que la situación de seguridad en muchas partes de México está empeorando constantemente.

“Solo por las elecciones presidenciales el primero de julio, se espera un nuevo aumento de la violencia. Robos, secuestros, homicidios, actos de venganza se llevan a cabo cada vez más en lugares centrales a plena luz del día en las disputas en el campo del crimen organizado”, detalló la cancillería alemana.

Incluso el documento del Ministerio de Relaciones Exteriores asegura que las manifestaciones políticas pueden convertirse en enfrentamientos violentos y, por lo tanto, deben evitarse.

Otro de los factores por el cual el gobierno alemán emitió esa recomendación es por los temblores que se sintieron hace unos días y el año pasado.

“El 18 de febrero de 2018 ocurrió un terremoto de magnitud 7.2. Anteriormente, el 19 de septiembre de 2017, ocurrió un gran terremoto a unos 120 kilometros al sureste de la Ciudad de México, causando numerosas víctimas y daños sustanciales a la propiedad”, dice el comunicado.

Estas son las recomendaciones del gobierno alemán a sus ciudadanos, donde se les aconseja que tenga especial cuidado si deciden visitar México.

  • Deben tener cuidado en los estados de Tamaulipas, Sinaloa (excepto Mazatlán y el ferrocarril El Chepe), Colima (excepto Manzanillo) – las áreas rurales de Guerrero, Michoacán y Jalisco.
  • En la región fronteriza con los Estados Unidos.
  • En Acapulco (excepto Zona Diamante y Pie de la Cuesta), Tijuana, Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán y Ecatecas de Morelos.
  • En la carretera costera entre Acapulco (Guerrero) y Manzanillo (Colima) se desaconseja fuertemente.
  • Para viajes por tierra, especialmente en los estados de Guerrero y Jalisco (solo use la autopista de peaje durante el día).
  • En las zonas rurales de los estados de Veracruz, Puebla, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Morelos, las zonas turísticas de Acapulco (Guerrero) y Los Cabos (Baja California Sur).
  • En las tierras fronterizas con Guatemala y Belice.
  • En zonas individuales en el Estado de Estado de México (entre otros, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl).
  • En ciertas zonas de la Ciudad de México (Tepito, Doctores, Lagunilla, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Ixtapalapa).
  • No se recomienda quedarse durante la noche en el centro de Cancún. Recientemente, hubo varios enfrentamientos violentos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -