Zumby Pixel

Aaron Feis el entrenador que fue escudo humano en el tiroteo de Florida

“Cuando Aaron Feis murió, cuando fue asesinado trágica e inhumanamente lo hizo para proteger a otros, puedes estar seguro de eso”, dijo Scott Israel, sheriff del condado de Broward.
Aaron Feis regreso a cubrir a alumnas del tiroteo, siendo un escudo humano

Publicado 16 febrero 2018 el 16 de Febrero de 2018

por

Cuando el tirador Nikolás Cruz abrió fuego en Marjory Stoneman Douglas High School este miércoles por la tarde, surgieron informes en Twitter de un entrenador de football americano que saltaba delante de los estudiantes,  regresó a la cancha para protegerlos del tirador. Como un escudo humano.

La acción heroica del entrenador fue narrada por Colton Haab, 17 años, uno de los estudiantes que lo conocían y sabían que era capaz de arriesgar la vida, por los demás.

“-Colton Haab: “Escuché que él protegió a otros como un escudo humano, creo que fueron tres mujeres que estaban en la línea de fuego y el uso su cuerpo para protegerlas.”

-Periodista: Cuando lo viste corriendo por el pasillo, pensaste: ¿‘esta es la clase de cosas que hace el entrenador Feis’?

-Colton Haab: Por supuesto, así era el entrenador, él quería que todos estuvieran a salvo antes de pensar en sí mismo”.

Las heridas que sufrió al salvar a los estudiantes resultaron letales y horas más tarde murió en un hospital cercano.

Además de entrenar fútbol, ​​Feis trabajó como guardia de seguridad en la escuela durante al menos ocho años y tomó muy en serio su papel de proteger a los estudiantes, dijo Andrew Hofmann, un ex alumno de la escuela que recientemente entrenó a los equipos de natación y waterpolo.

“Está muy dedicado a la seguridad de la escuela durante el día”, dijo Hofmann a primera hora de la tarde. Hofmann describió al entrenador como “una persona tranquila” con un buen sentido del humor. “Cuando hay una broma divertida, seguro siempre se está riendo”, dijo.

Feis se graduó de Stoneman Douglas High en 1999 y trabajó en la escuela durante toda su carrera como entrenador, según su biografía en el sitio web de la escuela.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -