Zumby Pixel

Viene de visita a Veracruz, lo asaltan, interpone denuncia y lo tratan mal

Lo único que pide es apoyó de las autoridades, para llegar a su casa en la colonia Escandón en la CDMX, ya que incluso fue llevado a un albergue, en donde le robaron sus documentos y sólo pide lo regresen a su casa
Foto: Franco Cardel

Publicado 19 febrero 2018 el 19 de Febrero de 2018

por

Franco Cardel/El Dictamen

Un joven originario de CDMX, lleva varios días varado en esta ciudad de Veracruz, pide a las autoridades alguna ayuda o intervención, debido a que fue asaltado cuando recién salía de la terminal de camiones, apenas con unos minutos en la ciudad fue sorprendido por un ladrón que lo dejó sin dinero y ahora no puede regresar, por si fuera poco denuncia malos tratos en la fiscalía al interponer su denuncia.

Luis Fernando Gabino Muñoz, llegó el pasado día miércoles, aproximadamente a las 9 de la noche, de acuerdo a su relato llegó a la terminal de la avenida Salvador Díaz Mirón, al salir fue sorprendido por un sujeto armado con un cuchillo, el que lo despojó de su dinero y pertenencias.

Dejándole únicamente una maleta, como pudo corrió a la terminal, en donde pidió apoyo de los elementos de seguridad, a los que les pide el apoyo, pero estos se negaron a perseguir al ladrón asegurándole que ya estaba afuera de la terminal.

Llegando más tarde elementos de la policía, los que le subieron a la patrulla para tratar de buscar al responsable, al no encontrarlo, le indicaron al agraviado que fuera a interponer la denuncia, por lo que lo bajaron, y sin saber dirección y con el poco dinero llegó hasta la fiscalía regional.

Estando en este sitio, recibió malos tratos por parte de un guardia de seguridad, quien incluso lo sacó a patadas y llamó a la policía, argumentándole que no se trataba de un robo violento y que no había nadie para atenderlo.

“Te estoy comentando que me acaban de asaltar, amagar con cuchillo, cómo es posible que eso no sea un robo con violencia, él me contesta con agresividad, que ese es mi problema y que las cosas así son y que yo tengo que respetarlas, y por favor y que me largue de aquí de la fiscalía.

Y le dije permítame que esa no es forma de tratar a las personas, pero se levanta, me ofende, me empieza a decir que le baje de huevos que no sé qué, y me empieza a empujar y patear, y me saca de la fiscalía”, explicó que agraviado.

Luego de todo este escándalo, el turista, que tenía pensado pasar unos días en el puerto de vacaciones, fue finalmente atendido por un licenciado que le tomó la denuncia, sin embargo el elemento de seguridad con el que tuvo el problema, ya había llamado a una patrulla.

Al salir le piden los policías que se vaya con ellos, que los llevaran de nuevo a la central de autobuses, sin embargo fue llevado a un módulo de la policía en donde permaneció horas.

“Yo es la primera vez que vengo aquí, a la ciudad de Veracruz, no conozco las calles, así que no sé dónde me llevaron, sólo sé que llegamos a un módulo como policial, me pasan, me dejan, les dije no bajen la maleta yo pensé que iba a firmar algo, agarran y me meten literal a una celda me dejan ahí y me dicen ahorita va a venir a platicar el juez contigo, pasa una hora, pasan dos horas, no me atiende, ningún juez y resulta que me empiezo alterar , empiezo a exigir, porque me tienen encerrado, cuál es el motivo o la razón y yo lo único que consigo es que se acercara un policía y que me dijera cállate o te vamos a esposar”, describió el agraviado, quien luego fue despojado de su maleta.

Finalmente, lo único que pide es apoyó de las autoridades, para llegar a su casa en la colonia Escandón en la CDMX, ya que incluso fue llevado a un albergue, en donde le robaron sus documentos y sólo pide lo regresen a su casa, “ya no siento cómodo en esta ciudad, no me siento protegido, al contrario ya inclusive siento que en cualquier momento una patrulla me puede subir y trepar y otra vez encerrarme, sin decirme por qué se me acusa”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -