Zumby Pixel

Protestan por veracruzanos desaparecidos en Jalisco

Se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Guadalajara.
Protestan por veracruzanos desaparecidos en Jalisco

Publicado 24 febrero 2018 el 24 de Febrero de 2018

por

Familiares de cuatro personas desaparecidas en el municipio de Autlán de Navarro, presuntamente por policías municipales, se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Guadalajara.

Por lo menos una treintena de habitantes con mantas y pancartas piden al Fiscal General, Raúl Sánchez Jiménez, que agilice las investigaciones para que aparezcan sus seres queridos.

José Santos Meléndrez, familiar de los desaparecidos, informó que el último contacto que tuvieron fue por un mensaje que envió uno de sus primos a las 02:13 horas en el que les mencionaba que habían sido detenidos por policías municipales de las patrullas SP-46 y A48. A las 03:06 horas recibieron otro mensaje en el que les informaban que sólo había sido una revisión de rutina y venían a Guadalajara, pero nunca llegaron. Es por ello que responsabilizan a la Policía Municipal de la desaparición.

Los familiares de los veracruzanos desaparecidos piden a la Fiscalía que las investigaciones avancen al igual que el caso de los italianos desaparecidos en Tecalitlán, ya que como mexicanos tienen más derecho a exigir justicia.

Otros de los familiares se trasladaron desde Guadalajara a Autlán para buscarlos en hospitales, en la comisaría y hasta en el Semefo. Al no encontrarlos, presentaron la denuncia ante la fiscalía, pero hasta el momento no han tenido resultados sobre las investigaciones.

“Que no sólo se haga en cuestión de personas ajenas al país, algo que nos molestó mucho a la familia, que cuando se supo de los italianos hubo mucha movilización, sin embargo cuando nosotros estuvimos acudiendo una y otra vez a las instancias pues no nos daban respuestas“, señaló el sobrino de uno de los desaparecidos, Giovanni Santos Herrera.

Las víctimas son Juan y José Ángel Meléndrez Luna, José Meléndrez Pineda y José Juan Santos Meléndez.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -