Zumby Pixel

Policía rescata a dos niños encadenados y bajo el sol en Cancún

Investigan a la madre y padrastro de los niños maltratados, dos estaban encadenados y uno con capacidad diferente en abandono.
Foto: Noticaribe

Publicado 26 febrero 2018 el 26 de Febrero de 2018

por

Tres menores de cinco y siete años, y uno de edad desconocida, están bajo el cuidado del DIF Benito Juárez en Cancún, luego de ser rescatados de la vivienda donde dos de ellos permanecían encadenados y amarrados a una silla bajo los rayos del sol, mientras que el tercer niño que tiene capacidades diferentes permanecía en un costado en un colchón, en condiciones precarias.

Por medio de una llamada al 911, un vecino alertó sobre la presencia de los menores encadenados y amarrados a una silla, por lo que arribaron elementos de la Policía Municipal, adscritos al Grupo Especial de Atención a Víctimas (Geavi), a una vivienda ubicada en la Supermanzana 242.

Para liberarlos se procedió a cortar uno de los fierros de la mecedora, y un pedazo de la cadena. Los menores presentaban huellas de violencia.

El expediente ya fue turnado a la Fiscalía de Atención a Delitos Contra la Mujer bajo el Número Único de Caso (NUC), 2579/2018, por violencia familiar y abandono de los tres menores rescatados el fin de semana y estará investigando los hechos en contra del padrastro y la madre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

 

- US -