Zumby Pixel

Poblana desafía recomendaciones y se ahoga en Boca del Río

Se dio a conocer que la mañana de este domingo murió ahogado un joven de 18 años en la zona del balneario Mocambo, en Boca del Río.

Publicado 25 febrero 2018 el 25 de Febrero de 2018

por

 

Un turista originario del estado de Puebla, ahogado y uno más que fue rescatado, es el saldo que dieron a conocer las autoridades de Protección Civil municipal de Boca del Río, quienes una vez tuvieron conocimiento de los hechos apoyaron en las labores de búsqueda del cuerpo, la playa al momento de que los visitantes se introdujeron estaba cerrada y los visitantes no sabían nadar.

Fue la mañana de este domingo, que un autobús procedente del estado de Puebla llegó con turistas, quienes ingresaron aproximadamente las 6:30 de la mañana a la zona de playa de Mocambo, cerca del balneario en donde comenzaron a divertirse.

Violan y asesinan a una joven mujer en Poza Rica (Contenido Fuerte)

Conductor arrolla a franelero en La Hueca

La persona que falleció en estos hechos identificada como Giovanni Javier García Tamayo de 18 años de edad y la persona que logró ser rescatada es Iván Sánchez García, ambos decidieron introducirse al mar, sin saber nadar.

Dentro de mar fueron arrastrados por una corriente, desafortunadamente el joven de 18 años ya no pudo ser rescatado, mientras que su amigo logró agarrarse de un cuerda y lo pudieron sacar a tiempo.

Cristian Gómez director de Protección Civil de Boca del Río, indicó que al tener conocimiento de inmediato apoyaron con las labores de búsqueda del occiso.

“Desafortunadamente dos jóvenes se introdujeron, más allá de las escolleras, haciendo caso omiso del aviso que tenemos en la torre de guardavidas, con banderas rojas que tenemos colocadas ahí permanentemente, que indican playa cerrada. Fueron jalados por una corriente uno de ellos alcanzó al ser rescatado con una cuerda por los mismos medios de la gente que los acompañaban y el otro desafortunadamente fue arrastrado por la corriente teniendo lo perdido aproximadamente media hora”, explicó.

Iniciando un operativo Protección Civil de Boca del Río, en coordinación con las autoridades para buscar el cuerpo que fue encontrado a las 8:10 de la mañana, a unos 700 metros de donde desapareció, en donde participaron 4 Guardavidas, 1 Buzo de protección civil, 1 embarcación con 4 marinos, 1 moto acuática con 2 elementos de la Fuerza Civil.

 

- US -