Zumby Pixel

Arribaron a Acultzingo los cuerpos de los artesanos

Fueron privados de su libertad y ejecutados en el estado de Guerrero.
Foto: Lorenzo Correa

Publicado 03 febrero 2018 el 03 de Febrero de 2018

por

Lorenzo Correa

Los cinco cuerpos de los artesanos que fueron brutalmente asesinados en Chilapa Guerrero, arribaron al municipio de Acultzingo, durante las primeras horas del sábado, los cuales fueron recibidos por amigos, familiares y autoridades.

Alrededor de las 7:00 horas los restos de los artesanos originarios de la comunidad de Coxolitla de Arriba, perteneciente a Acultzingo, y el de el artesano oriundo de la comunidad El Encinar del municipio de Nogales, arribaron al estado de Veracruz.

Confirman que cuerpos hallados en Guerrero son de los artesanos desaparecidos

Familiares y amigos recibieron a Daniel de Jesús de Jesús, de 34 años de edad; Roberto de Jesús Antonio, de 24; Aurelio Antonio Ramírez, de 37 y Gonzalo de Jesús de Jesús, de 18; además del chofer que los transportaba de la comunidad de El Encinar municipio de Nogales, los cuales fueron asesinados en la localidad de Chilapa, Guerrero, llegaron a sus hogares.

Foto: Lorenzo Correa

El alcalde de Acultzingo, René Medel Carrera, se trasladó a tierras Guerrerenses, para gestionar el traslado directamente con el gobierno del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo, para reclamar los cuerpos de las personas que sólo iban a trabajar y vender sus productos hechos de madera tallada a dicho lugar.

El edil indicó que los artesanos se ven en la necesidad de salir a otros lugares lejos de sus hogares a ofrecer sus muebles porque en la zona es demasiado difícil venderlos debido a la precaria economía que impera en la región, siendo esa la razón por la que se exponen a muchos peligros que lamentablemente culminan en hechos lamentables como los recientemente sucedidos.

Foto: Lorenzo Correa

Podrían ser los artesanos de Veracruz los encontrados en bolsas

Exhortó a todos los comerciantes y artesanos de Acultzingo y municipios circunvecinos que se dedican a la venta de muebles tallados en madera y algunos otros productos que también producen, para que no salgan a lugares que están identificados como focos rojos en cuestión de inseguridad; y lanza la petición tanto al Gobierno del Estado de Veracruz como al Gobierno Federal, para que los apoyen en la medida de lo posible a la creación de fuentes de trabajo para los acultzinguenses.

Familiares de las victimas pidieron justicia a las autoridades correspondientes. De acuerdo a la Fiscalía de aquella entidad, habrían sido confundidos debido a la guerra que enfrentan grupos conocidos comoLos Rojos” y “Los Ardillos”.

 

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -