Zumby Pixel

Acusan a exmando de Fuerza Civil por desaparición forzada de 15 personas

En señalados crímenes habrían participado los exsecretarios de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez y José Nabor Nava.

Publicado 08 febrero 2018 el 08 de Febrero de 2018

por

Roberto González fue señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por la desaparición forzada de al menos 15 personas en cuyos hechos habrían participado también los secretarios de Seguridad Pública, el exdirector de Prevención y Readaptación Social además de 30 elementos policiacos, de los cuales 15 se presume ingresaron al penal esta madrugada.

Alrededor de la 8:40 de la noche de este miércoles, el ex director de la Fuerza Civil,  Roberto González Meza fue detenido e ingresado a las instalaciones del Penal de Pacho Viejo, su detención tuvo lugar en Playa del Carmen, Quintana Roo.

*Ex director de Fuerza Civil detenido por presunta desaparición forzada

*Contenido fuerte: asaltan y golpean dentro de su domicilio a abuelita

En la denuncia por la desaparición forzada también están vinculados el entonces Secretario de Seguridad, Arturo Bermúdez Zurita, ahora preso por los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad, y José Oscar Sánchez Tirado, director de prevención y reinserción social en la pasada administración.

El ex funcionario colaboró en el mando de Fidel Herrera Beltrán. en donde integró la denominada Fuerza de Inteligencia Especial Ligera (FIEL), que se desintegró en la administración de Havier Duarte para formar la Fuerza Civil, bajo la dirección del entonces secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -