Zumby Pixel

Nuevas regulaciones para vehículos diésel

Sitio web SEMARNAT

Publicado 19 febrero 2018 el 19 de Febrero de 2018

por

La SEMARNAT busca que los nuevos vehículos diésel cuenten con tecnologías más eficientes y menos contaminantes para el ambiente.

Las nuevas normas también afectan a los vehículos pesados, dentro de esta categoría entran los automóviles con un peso mayor a 3,857 kilogramos.

Con el fin de regular las emisiones contaminantes provenientes de los escapes de vehículos automotores nuevos que utilizan diésel, la SEMARNAT publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación la Norma Oficial Mexicana NOM-044-2017, modificación que beneficiará la salud pública y a los ecosistemas.

Con la modificación de la NOM-044-2017 se busca exhortar a los fabricantes a incorporar tecnologías que disminuyan la emisión de contaminantes en los vehículos que se comercializan en el país.

Energías renovables: ¿Qué son?

Dentro del comunicado se remarca qué, para la elaboración de los nuevos parámetros se tomaron en cuenta disposiciones similares establecidas por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea, así como la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa.

Las especificaciones de la NOM-044-2017 pueden consultarse completas en este enlace. 

La revolución de las algas

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

- US -