Zumby Pixel

Hazlo tú mismo: Jabón casero

Jabón de zanahoria / Foto: Pinterest

Publicado 11 febrero 2018 el 11 de Febrero de 2018

por

Javier Lendeche / El Dictamen

El termino hágalo usted mismo pudo haber nacido como una estrategia de publicidad para intentar vendernos piezas de artículos inacabados, pero hoy más que nunca fabricar nuestros propios artículos es una medida de ahorro imprescindible.

En esta ocasión vamos a explicarte como hacer un jabón casero de zanahoria, entre sus ventajas esta la certeza de saber que los ingredientes usados en el jabón son 100 por ciento naturales.

Observadores de aves descubren 28 nuevas especies en Honduras

Ventajas

La zanahoria ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel, la mantiene hidratada e incluso ayuda a cicatrizar heridas manteniendo tu piel sensible. Además, estarás ayudando al ambiento pues evitar consumir un producto procesado es un acto muy ecológico.

Foto: Pinterest

Ingredientes

Puré de zanahoria (dos zanahorias es suficiente)

190 ml de agua (la utilizada para cocer las zanahorias)

25 gotas de aceite esencial ylang ylang

1 cucharada de sal

300 ml en aceite de coco.

400 ml en aceite de oliva

100 ml en aceite de ricino

112 gr de sosa cáustica

Por un mundo más verde: Cuarta Revolución Industrial

Procedimiento

Para empezar nuestro jabón casero es importante saber que debes estar en un lugar ventilado, usando guantes y gafas protectoras, una vez dicho eso podemos comenzar.

Lo primero es verter el puré de zanahoria en un traste junto con la sal, el agua y luego con mucho cuidado, la sosa caústica. Con una cuchara o palo de madera, debes revolverlo todo, si notas que la temperatura de la mezcla es alta no te asustes, ya que la sosa caústica provoca ese aumento de la temperatura. Una vez lo tienes todo mezclado debes dejarlo enfriar durante una hora.

Cuando la mezcla se enfrié será momento de vaciar los aceites. Debes agregarlos mientras revuelves en círculos sin parar, hasta que notes que toda la mezcla se vuelvo más densa y consistente. Llegado a este punto deberás verter la mezcla en un molde, ya sea de plástico o madera. Debes dejarlos un mínimo de 48 horas en el molde para que el jabón se endurezca, pasado ese tiempo puedes sacarlo de su molde, un mínimo de cinco semanas será suficiente para permitir que el jabón se “cure” esto no es más que un proceso de reposo para que el agua se termine de evaporar y los elementos del jabón se condensan.

Foto: Pinterest

Ahora sí, estás listo para poder hacer tu jabón completamente casero y ecológico, puedes escribirnos en nuestra página de Facebook para contarnos como te quedo, solo tienes que escanear el código QR con la cámara de tu celular y estarás en nuestra página.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -