Zumby Pixel

Desaparece fauna en Pico de Orizaba

Indicó el representante de CIMA, Graciano Illescas Téllez
La zona del Pico de Orizaba ha registrado graves pérdidas en fauna.

Publicado 19 febrero 2018 el 19 de Febrero de 2018

por

Miguel Ángel Longinos

La zona del Parque Nacional Pico de Orizaba ha registrado diversas pérdidas de fauna, indicó el representante de CIMA, Graciano Illescas Téllez, quien detalló que existen especies que han desaparecido.

En este mismo sentido relató que, “he mencionado especies que han causado polémica, con algunos funcionarios de dependencias que me han cuestionado, pero tengo manera de demostrarlo con literatura científica del siglo pasado y con estudios que hemos hecho“.

Relató que entre las especies que han desaparecido, está la del lobo gris mexicano, que está en peligro de extinción y donde se han tenido programas de recuperación en la parte norte del país, así como del puma que era de gran relevancia y del venado cola blanca.

Aunado a ello externó que “se lograron encontrar en el municipio de Huatusco, siendo que en el Pico de Orizaba ha desaparecido, e incluso relató que se tienen vestigios del oso gris mexicano, el cual es posible que existió“.

De igual manera relató que el conejo de los volcanes, también se encuentra en peligro de extinción, “me ha dicho la gente que sube al Pico que se han encontrado algunos“.

En cuanto a la flora, detalló que la región de las altas montañas, es de las más ricas en el estado de Veracruz en biodiversidad, “anteriormente se creía que era la de Los Tuxtlas, porque en ella, decían algunos investigadores de la UNAM que era el lugar en donde se tenía más selva“.

En estudios que hicimos está confirmado que hay selva, por ejemplo en las parte altas de Ixtaczoquitlán, así como de algunos otros tienen zonas ricas en materia de vegetación“, finalizó.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -