Zumby Pixel

7 formas de ser más sustentable

Foto: EveryPixel

Publicado 04 febrero 2018 el 04 de Febrero de 2018

por

Javier Lendeche / El Dictamen

Vivir de manera sustentable no solo está de moda, también será una necesidad inminente si seguimos con nuestros hábitos de consumo actuales. Pero mientras el futuro nos alcanza, aún tenemos tiempo de introducirnos en los buenos hábitos de manera gradual.

En esta lista de formas de vivir una vida más sustentable, nos referiremos con “sustentable” a aquellas acciones o prácticas que pueden sostenerse por sí mismas.

Fundación Chalchi: Comprometida con el ambiente

Lleva tu propia bolsa a la tienda

En Girando en Verde, hemos tocado el tema de las bolsas plásticas de supermercado en diversas ocasiones. Su tiempo de vida útil no supera en muchas ocasiones los 20 minutos, después de eso infestan los tiraderos y los mares. Una bolsa de tela es una opción perfecta para hacer las compras.

Foto:EveryPixel

Refrigera tu comida

El desperdicio de comida es un mal que se encuentra muy arraigado en este siglo. Para no contribuir en ese círculo vicioso te invitamos a refrigerar la comida que no termines. Congélala, su tiempo de vida se extenderá.

Convierte tu basura en abono

El abono es una alternativa excelente para deshacerte de tu materia orgánica y evitar que vaya a dar al basurero. En nuestra sección en línea, podrás encontrar un fácil tutorial para hacer tu propia composta.

Composta / Foto: EveryPixel

¡Cocina esas sobras!

Encontrar modos creativos de cocinar las cascaras de las frutas que pelas o los tallos de verduras te hará desperdiciar mucho menos. Un caldo de cascaras podría ser una rica entrada.

Regresan a 163 tortugas terrestres en Galápagos

Olvídate de las botellas de agua desechables

El plástico tereftalato de polietileno tarda un aproximado de 500 años en degradarse, imagina tirar una todos los días. Una botella reutilizable de plástico contamina mucho menos y además estarás cuidando tu economía.

No tires el aceite de cocina por el drenaje

Un litro de aceite de cocina puede contaminar hasta mil litros de agua. Asegúrate siempre de deshacerte del aceite de cocina apropiadamente, como echándolo en un envase de vidrio bien sellado y tirándolo a la basura.

Foto: EveryPixel

Deja de usar popotes

Los popotes son uno de los contaminantes más innecesarios que existen, evita su uso a menos que sea absolutamente necesario.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -