Zumby Pixel

Trucos para que no te quedes sin dinero antes de la quincena

A muchos nos cuesta llegar al 15 con algo de presupuesto.

Publicado 06 febrero 2018 el 06 de Febrero de 2018

por

En ocasiones apenas es 12 y ya estamos en números rojos, si te identificas entonces puedes leer los siguientes trucos para llegar no tan raspado al día 15.

Lo primero que tienes que tener presente es la fuerza de voluntad, sin ella no podrás hacer muchos avances.

Evita los gastos hormiga

Están relacionados con la compra de comida chatarra, golosinas, estacionamientos, franeleros, el que pide cooperación en el transporte público, etc. Seguro los conoces bien.

Precisamente estos gastos son los que deberíamos evitar, o al menos tener un control sobre ellos. Dedica un presupuesto límite y procura no salirte de el.

Las carreras mejor y peor pagadas en México

Controla tus salidas sociales

Al recibir el salario lo primero que queremos hacer es salir a algún sitio a divertirnos, sin embargo podríamos caer en el derroche, cuando vemos la quincena quedó gravemente reducida.

Por ello es necesario limitar las salidas, fijar un presupuesto y tener la fuerza de voluntad de permanecer firme para cumplirlo.

Separar gastos que son fijos

Si ya sabemos que bimestralmente o al mes existen gastos que se deben cubrir como el pago de servicios, comida, etc, es oportuno prever y separar dicha cantidad del monto del salario.

Cosas que pasan cuando compartes techo con tu pareja

Evitar compras innecesarias

Los gustos personales tienen mucha injerencia, hay quienes sucumben a ropa, artículos tecnológicos, de belleza, y de todo tipo. Por ello preguntate si es absolutamente necesario comprarlo, y si de plano quieres obtenerlo fija una cantidad, por ejemplo 500 pesos para todo el mes, claro, dependiendo de tu salario.

¿Por qué no te dura la gasolina? te decimos 5 hábitos que hacen que gastes más

Y… Ahorra

El abito del ahorro es muy sano, además que puedes utilizarlo en adversidades o emergencias.

Estos son solo algunas propuestas, pero dependiendo tu estilo de vida y gastos primordiales puedes crear estrategias que mejor te acomoden y llevar acciones diarias que te permitan llegar no tan raspado al día de la quincena.

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

 

 

- US -