Zumby Pixel

Trabajar menos horas puede hacerte rendir más

Los mexicanos están acostumbrados a cumplir con una cuota diaria de trabajo, lo cual los lleva a aburrirse por las largas jornadas.
Foto: PM Steele

Publicado 21 febrero 2018 el 21 de Febrero de 2018

por

Ciudad de México. Sabemos que México es uno de los países que más tiempo pasan en la oficina y como trabajadores esto puede repercutir en tú salud física y emocional, sin embargo hay algunas acciones que puedes realizar para trabajar menos y rendir más.

De acuerdo con el informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la población mexicana le dedica 2 mil 255 horas al año a sus actividades laborales, sin embargo, pese a lo que muchas empresas y jefes creen, trabajar una gran cantidad de horas no los hace necesariamente más productivos, al contrario, pasar largas jornadas en una oficina pueden generar problemas tales como estrés, ansiedad, depresión y algunos físicos.

Resulta interesante que países con altos ingresos tienen jornadas laborales menores a la media mexicana y producen mucho más, esto sucede ya que los empleados al saber que pasarán menos tiempo en su lugar de trabajo se enfocarán y realizarán sus actividades más rápido y eficientemente, motivados por saber que al salir tienen otras actividades ajenas al trabajo que también requieren su atención y energía.

Para los trabajadores mexicanos resulta difícil desapegarse del trabajo ya que usualmente tienden a distraerse fácilmente dejando a un lado lo que realmente importa, realizar las actividades con calidad, esto porque están acostumbrados a cumplir con una cuota diaria de trabajo, lo cual los lleva a aburrirse por las largas jornadas, ocupando su tiempo en hacer cosas ajenas a la oficina, pensando que esto hará que el trabajo se termine antes.

PM Steele, te comparte 5 consejos que te ayudarán a trabajar menos y hacer más.

  • Organízate: Dedica 30 minutos al llegar a la oficina para planear tu día y las actividades que quieres o necesitar realizar, recuerda que es bueno dar 10 minutos de descanso a tu cerebro, pero siempre siendo consciente de las metas que planeaste para tu día.
  • Desconéctate: Debes terminar tu trabajo en los días y el horario establecidos, no puedes llevarte por ningún motivo trabajo a casa, pero de ser necesario designa horarios específicos que te permitan disfrutar de tus días de descanso.
  • Reflexiona: Durante tus minutos de descanso puedes analizar el enfoque de tu semana para mejorar tu eficiencia en el trabajo y hacia dónde te quieres encaminar.
  • Crea tu propio ambiente: La oficina es el lugar en el que más tiempo pasas, por ello es necesario que te sientas cómodo ahí, saca el mayor provecho a tu escritorio y cajonera, para tener el mayor orden posible y sentir que tienes el control de tus actividades y herramientas.
  • Tener una pasión: Busca hacer algo que te apasione, pasar tiempo con tu familia, planear una actividad nueva, hacer ejercicio y dedicarte tiempo, esto te ayudara a liberar el estrés y aclarar tus pensamientos. Que esta sea tu motivación para ocupar tu tiempo al 100 en la oficina, salir a tiempo y recordar que tienes vida fuera del trabajo.

Tal vez de momento reducir tus horas de trabajo es complicado, sin embargo, el crear una rutina eficiente te ayudará a desempeñarte mejor. Recuerda que trabajar muchas horas no implica que todo ese tiempo necesariamente tengas que desgastarte, con una buena organización podrás lograr tus objetivos del día.

Fuente: PMsteele

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -