Zumby Pixel

¿Tienes jornada de 9 horas? Te decimos cómo trabajar menos

Sabemos que México es uno de los países que más tiempo pasan en la oficina y como trabajadores esto puede repercutir en tú salud física y emocional.

Publicado 22 febrero 2018 el 22 de Febrero de 2018

por

Sin embargo hay algunas acciones que puedes realizar para trabajar menos y rendir más.

1. Planteate metas: Dedica 30 minutos al llegar a la oficina para planear tu día y las actividades que quieres o necesitar realizar, recuerda que es bueno dar diez minutos de descanso a tu cerebro, pero siempre siendo consciente de las metas que planeaste para tu día.

2. Utiliza bien tu descanso: No te lleves por ningún motivo trabajo a casa, pero de ser necesario designa horarios específicos que te permitan disfrutar de tus días de descanso.

Las carreras mejor y peor pagadas en México

México, país en el que más horas se trabaja y deja menos producción

3. Despejate Durante tus minutos de descanso puedes analizar el enfoque de tu semana para mejorar tu eficiencia en el trabajo y hacia dónde te quieres encaminar.

4. Crea tu propio ambiente: La oficina es el lugar en el que más tiempo pasas, por ello es necesario que te sientas cómodo ahí, saca el mayor provecho a tu escritorio y cajonera, para tener el mayor orden posible y sentir que tienes el control de tus actividades y herramientas.

5.Trabaja en lo que te gusta: Busca hacer algo que te apasione, pasar tiempo con tu familia, planear una actividad nueva, hacer ejercicio y dedicarte tiempo, esto te ayudara a liberar el estrés y aclarar tus pensamientos. Que esta sea tu motivación para ocupar tu tiempo al 100 en la oficina, salir a tiempo y recordar que tienes vida fuera del trabajo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -