Zumby Pixel

Se disparan clonaciones de tarjetas de crédito en Veracruz al comprar por internet

De las 1000 reclamaciones de enero y febrero de este año, el 60 % corresponden a este tipo de fraudes
Foto: SHUTTERSTOCK / REDPIXEL.PL

Publicado 28 febrero 2018 el 28 de Febrero de 2018

por

De las mil reclamaciones recibidas durante los dos primeros meses del presente año, el 60 % corresponden a clonaciones de tarjetas de crédito resultado de compras a través de la vía de comercio electrónico; por lo tanto el licenciado Rafael Trillo Grácida subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección de Servicios Financieros, recomienda al público extremar precaución al ingresar a páginas invadidas por hackers especializados en este tipo de operaciones fraudulentas.

Vivimos momentos difíciles, los delincuentes cambian estrategia, en lugar de arrebatar bolsos u otras maniobras cometidas en el interior de instituciones bancarias o bien cajeros automáticos en afán de apoderarse de las tarjetas de crédito o débito, prefieren una forma cómoda, la tecnología al servicio del crimen. Robo de información de las presentaciones de plástico, en alerta frente a la computadora, a la caza de señales, de las cuales desprenden firmas electrónicas, números confidenciales.

CÓMO PREVENIR
Una medida de seguridad es que la págnia principio lo siguiente : https://www
De encontrar manifestaciones de deformaciones del texto, cancelar el mensaje, revela el intento de un hacker de entrar al espacio con el propósito de captar datos y luego realizar el saqueo del contenido de las tarjetas. Valdrá la pena elevar la atención en las futuras acciones de comercio electrónico.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -