Zumby Pixel

¿Quiénes gastan más en el día del amor y la amistad, hombres o mujeres?

¿Quienes gastan más los hombres o las mujeres? y ¿En qué gastan?

Publicado 12 febrero 2018 el 12 de Febrero de 2018

por

Las ventas por el día del amor y la amistad dejarán una derrama económica de 21,495 millones de pesos, lo que equivale a 3.1% más con respecto al 2017, estimó el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Enrique Solana Sentíes.

Datos de  la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios de Turismo (Canaco Servytur), señala que el costo promedio por persona es de hasta mil 452 pesos.

Sin embargo hay personas que gastarán más de dos mil pesos entre los gastos de comidas o cenas, hoteles y visitas a las sex shops.

En un informe la Canaco indicó que este año la celebración del 14 de febrero tendrá una derrama nacional de 21 mil 495 millones de pesos, una estimación 3.1 por ciento más alta que el año pasado.

El sector más favorecido por esta fecha será la renta de habitaciones en hoteles y moteles.

*Hay un país donde está prohibido celebrar San Valentín

*También es Amor

Por otra parte quienes más gastan, hombres y mujeres, están en un rango de 16 y 25 años, mientras que las personas de 41 a 50 años y más de 50 años gastaran poco o casi nada en estos días.

La Camara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX) señaló que quienes más gastan son las mujeres, con una incidencia de compra de 62.5 por ciento.

En tanto, sólo el 37.5 por ciento de los hombres reconoció que hará compras relacionadas al día del amor.

Otros de los rubros beneficiados es la venta de flores, chocolates y dulces, que se estima un alza del 3.5 por ciento mientras que la actividad económica en restaurantes, bares, cafeterías, cines, teatros o centros de espectáculos subirá 3.3 por ciento.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -