Zumby Pixel

Moody’s: elecciones en América Latina acrecientan incertidumbre política

El informe de la calificadora de riesgo se refirió en específico a Brasil, que celebrará comicios presidenciales en octubre; Colombia, en marzo y dos meses después al sucesor del mandatario Juan Manuel Santos, y México.
Foto: Moody's

Publicado 01 febrero 2018 el 01 de Febrero de 2018

por

Las elecciones de los próximos meses en América Latina pueden poner en riesgo las reformas fiscales y estructurales en la región, ya que las nuevas autoridades pueden estar menos comprometidas a impulsarlas o enfrentarse a la falta de apoyo político para su implementación, advirtió hoy Moody’s.

El informe de la calificadora de riesgo se refirió en específico a Brasil, que celebrará comicios presidenciales en octubre próximo; Colombia, donde en marzo se elegirá un nuevo Congreso y dos meses después al sucesor del mandatario Juan Manuel Santos, y México, que el 1 de julio votará para gobernante, senadores y diputados.

Presentan iniciativa de reforma para que Veracruz prohíba plásticos en mar, ríos y áreas naturales

Moody’s advirtió que las denuncias de presunta corrupción contra funcionarios elegidos y el débil desempeño económico de la región “han incentivado el descontento” hacia los gobiernos.

Este escenario ha propiciado la aparición de candidatos no convencionales, nuevos en la política o que no tienen filiación con los partidos tradicionales que promueven políticas diferentes a las actuales, lo que puede disminuir las posibilidades de predecir el rumbo económico y afectar los negocios y el gasto en inversión.

Sobre México y Brasil, Moody’s señaló que, dada la popularidad de los candidatos que promueven la reversión o reducción de las políticas actuales, afrontan el riesgo de que un retroceso que pueda socavar la consolidación fiscal o los esfuerzos de reforma estructural.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -